domingo, 4 de abril de 2010

Felices Pascuas!! Tanti auguri di Buona Pascua!!

Hola amigas..espero que esten disfrutando de este domingo de Pascuas...aqui les dejo el adorno que prepare para la puerta de mi casa, espero les guste.




Comparto con ustedes esta informacion que encontre en la web

Jueves Santo, celebrado el jueves anterior al Domingo de Resurrección, se trata del primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Cristo. Durante los oficios de ese día se celebra el lavatorio de pies, y la Eucaristía se reserva en el "monumento", un altar eucarístico construido ex-profeso, y en la que se mantendrá hasta el oficio del Viernes Santo. El lavatorio de pies representa el momento en que Jesús llega al Cenáculo y lava los pies de sus discípulos uno a uno. Una vez en la mesa se celebra la misa, donde el Señor ordena a sus apósteles sacerdotes y les indica que de ese momento en adelante ellos celebrarían la misa. Cuando finaliza la cena, Jesús se despide de su madre y sale en dirección a un huerto de olivos, acompañado de algunos discípulos. Esa misma noche, Jesús es entregado por Judas y puesto en prisión donde lo interrogan durante toda la noche. Ese es uno de los días más importantes de la Semana Santa y su festejo incluye procesiones desde la madrugada hasta el día siguiente, el Viernes Santo.

Viernes Santo,es un día crucial en la liturgia cristiana y la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz. Luego de su encarcelamiento Jesús es sometido a un juicio, donde sufre torturas aberrantes. Es en ese mismo momento donde recibe la corona de espinas sobre su cabeza y le cargan la cruz. Así, Cristo recorre la ciudad de Jerusalem con la pesada cruz de madera en dirección al Calvado. A horas del mediodía el Señor es crucificado. Más tarde, para certificar su muerte le clavan una lanza confirmando el fallecimiento. A la noche, los fieles desclavan el cuerpo de Cristo y lo entregan a su madre, para finalmente enterrarlo en el sepulcro. Ese mismo día Judas, arrepentido de su traición, se ahorca y acaba con su vida. Durante el Viernes Santo se realiza la adoración del Árbol de la Cruz y el Via Crucis. Es el único día del calendario litúrgico donde no se celebra la eucaristía.

Sábado Santo, día de la Semana Santa en el que la Iglesia católica conmemora a Jesús en el sepulcro. El sábado Jesús yacía en su tumba para el desconsuelo de los apóstoles que estaban convencidos de que todo había acabado. Mientras tanto, su madre recordaba las palabras del Señor cuando predecía "Al tercer día resucitaré". En este día tiene lugar una de las principales celebraciones religiosas de todo el año: la Vigilia Pascual, que se realiza luego de las 6 pm. La Vigilia es la más grande y santísima noche del año, la celebración antigua más importante y más rica de contenido. En ella se vela para expresar que los fieles siguen en la espera, en la vigilancia y en la esperanza de la venida del Señor, del cumplimiento del nuevo y definitivo paso con él.

Domingo de Resurrección, se acuerdo con los escritos cristianos, el Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia. Mientras tanto, Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que habían tenido la noche anterior se transforma en un júbilo general. Rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos y todos permanecen con la Virgen en espera del gran momento de volver a encontrarse con el Señor.
Fueron los primeros cristianos quienes transformaron la celebración de la Pascua judía en la fiesta cristiana de la resurrección de Jesús de Nazaret, celebrada el domingo siguiente a la luna llena, posterior al equinoccio de primavera (21 de marzo).

Esta fiesta determina además el calendario móvil de otras fiestas, incluidas entre ellas la Ascensión (la subida de Jesús al cielo) que se celebra 40 días después y el Pentecostés, 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Aqui les dejo el plato que prepare para mi familia; "Tallarines con Gamberos argentinos" gnam gnam...estaban muy buenos!!



Les cuento que ya estoy de vuelta!! siii finalmente tengo internet en casa y de a poco estoy pasando por sus casitas y viendo todo lo que hicieron en este tiempo...ahora me voy a comer huevos de pascua con Anto...que esta ansiosa esperando abrirlos a todos.
Nos vemos pronto!!

20 comentarios:

Ángel dijo...

Any muy lindo adorno para a puerta!! y me aegro que ya estes de vuelta.
Que lindo es recordar la resurección de nuestro Dios pilar funadmental de nuestra fe.
Un abrazo
Angel

Anónimo dijo...

Hola Ana, hermoso el adorno..!!!
Te deseo que pases un lindo domingo junto a tu familia.
Un beso

Sandra dijo...

FELICES PASCUAS AMIGA..!!!
El conejito re dulce, y el plato de comida...hummmm...genial...jajaja, que gordita glotona...}
Te mando un beso grande...

Oskia dijo...

Felices Pascuas, Ana, cuanto me alegro de que ya estés con tu blog en marcha para deleitarnos con tus cositas.
Besos.

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que ya estés otra vez con nosotras!!
Ese plato tiene una pinta buenísima y el adorno para la puerta es simplemente maravilloso.
Besitos!!

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola, que lindos trabajos!!
todo bello!!
te deseo una felíz Pascuas de Resurrección!
abrazo
c@

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonita la corona!!!!! FELICES PASCUAS, la comida tiene muy buena pinta hummm!! besos
Chelo

Unknown dijo...

hola guapa me alegra que estes de vuelta asique ponte las pilas y empieza a trabajar que has tenido mucho descanso.ja,ja,ja

bueno en serio muchos besos

BrujaCanela dijo...

Hola anita, espero hayas pasao un dgo de pascua muy lindo junto a tu familia.. La corona para la puerta esta maravillosa!!

Gracias por apuntarte en mi sorteo, un besote y mucha suerte!!

Brujacanela

Misborda2 dijo...

Hola amiga: esos tallarines tienen una pinta estupenda !!!!! Me alegro que ya vuelvas a estar conectada, eso es buena señal. Espero que Antonella disfrute con los huevos de Pascua, y que paseis Feliz Dia. Un abrazo, Laura.

M dijo...

Qué gusto Ana tenerte por aquí otra vez!
Ese adorno con conejitos es muy dulce :) Me ha encantado su delicadeza.
Que disfrutes la Pascua de Resurrección con tu familia, y que tu nuevo hogar reciba Bendiciones.

Te dejo un fuerte abrazo.
Silvana
Morocha

La Delfina dijo...

La corona está muy delicada Ana ! Felices pascuas ! El plato se ve espectacular...Cariños...

Muñecos Country dijo...

querida amiga, felices pascuas para ti, que el señor resucitado te bendiga y acompañe siempre
cariños
jessica

Noelia dijo...

Hola Ana!!!! Qué rico se ve ese plato y el adorno de pascua está muy tierno!!! Te felicito y me alegro mucho que ya estés volviendo :-)

Besos!

Celia dijo...

Hola Ana, siempre es bueno tener presente pasajes de nuestra fé católica, la corona te quedó linda y esos tallarines ni qué decir, se ven requete apetitosos, Antonella no te habrá dejado ningún chocolate.
cariños
Celia

angi dijo...

Hola Any q gusto tenerte de vuelta,el plato de tallarines con gambas se ve exquisito q tengas una lindas emana ,mis saludos a Anto.

Cecilia - Titi dijo...

Hola linda!! precioso adorno el que hiciste, felicitaciones.
Hermoso texto, muchas gracias por compartirlo. Adoro las pastas y esas se ven riquísimas.
Un abrazote y muchas gracias por tus palabras y tu cariño,
Titi

Pablo Caza Accesorios dijo...

Qué bueno tenerte de nuevo cerca! divino el adorno... y ese plato mmmmmmm si que abre el apetito!!! Cariños!

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA ANA!!! QUE LINDO QUE ESTES OTRA VEZ, Y ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO CON ANTO EL DOMINGO DE PASCUAS!! ACA TAMBIEN COMIMOS MUCHOS HUEVITOS!! TE DESEO UNA LINDA SEMANA, MUCHOS BESOS GRA

harmonia dijo...

hOLA ana,feliZ pascua de Resurección,me ha gustado mucho la explicación de la pasión del Señor,me gusta la coronita de tu puerta con los conejitos,yo pinte huevos de colores,pero no los pude esconder por el jardín porque llovió muchisimo. Un abrazo mdolores.